Las Expediciones

Segundo hogar

Desde que con 20 años llegó a Groenlandia para recorrerla con esquís, se ha convertido en su segundo hogar. Allí pasó largos inviernos aprendiendo el idioma y cultura inuit y por su ‘plateau’ helado ha realizado ya siete expediciones con esquís y con el Trineo de Viento. Parte del año lo pasa en el sur, mostrando su belleza a viajeros de todo el mundo. Groenlandia es su segundo hogar.
Leer más →

ramon4El reto

La Antártida, el sexto continente, es el lugar del reto absoluto para el ser humano en la Tierra. Casi la totalidad de sus 14 millones de kilómetros cuadrados, son un inmenso desierto de hielo del que he recorrido más de 8.000 kilómetros en tres expediciones. Larramendi y su equipo fueron los primeros en llegar al Polo Sur de Inaccesibilidad en 2005. También ha estado dos veces en el Polo Sur Geográfico. Nunca nadie recorrió tanto con un vehículo no motorizado, sin ningún apoyo externo en las travesías.
Leer más →

polonorteUn hito histórico

Larramendi es una de los pocos seres humanos que ha estado en el Polo Norte Geográfico en siete ocasiones. En la primera de ellas, formó parte del primer equipo español en alcanzar la coordenadas 90ºN, tras una travesía desde Siberia de 66 días. Fue una expedición organizada con el programa de TVE “Al filo de lo Imposible” y fueron los primeros en llegar de la historia de España, en el año 1999.

Leer más →

circumpolarTres años en el Ártico

Ramón Larramendi fue el promotor y protagonista de la expedición Circumpolar 1990-1993, una gesta que ningún ser humano había realizado hasta entonces y no se ha vuelto a repetir. Durante tres años, 14.000 kilómetros, desde Groenlandia hasta Alaska, atravesando todo el Ártico, por el complicado Paso del Nororeste, utilizando kayak, esquís y trineos de perros. No tuvo asistencia externa.

Leer más →

Otras expediciones

Las aventuras de exploración y el afán para batir records jamás antes conseguidos de Ramón Larramendi se remontan a su adolescencia. Apenas tenía 19 años cuando realizó con esquís la primera travesía de los Pirineos, una aventura que fue seguida de muchas otras a lo largo de los años.
Leer más →

Me atrae descubrir, explorar lo desconocido, adentrarme en las regiones más misteriosas e inaccesibles de nuestro planeta y colaborar en su conservación.

Sentirte vivo en el frío extremo. Saberse privilegiado espectador de la belleza de los rincones más hostiles e inexplorados de la Tierra. Enfrentrarse a las adversidades y superar el reto. Sobrevivir. Admirar, y a la vez observar esos cambios que cada vez son más evidentes en los hielos del planeta. Colaborar, inventar, crear iniciativas que ayuden a la ciencia, a la conservación de lo que se admira. Sentir que no estás quieto ante lo que pasa delante de tus ojos, siempre preparado para la partida. Todo ello y mucho más son los privilegios que me aportan las tierras polares.

Explorar los polos es vivir en el mundo de la sencillez extrema, de la auténtica esencia de viajar como los primeros humanos, desprovisto de toda superficialidad. En el fondo, es dar salida a la añoranza humana de una vida plena de aventura, afrontando un mundo salvaje y virgen con el que todos soñamos. Por todo esto emprendí mi primera Expedición Circumpolar y desde entonces no puedo dejar de regresar una y otra vez.”

Ramon Larramendi
Julio 2016, a su regreso de la Expedición Cumbre de Hielo Groenlandia 2016.

Leer toda la Biografía →

 

Los Proyectos

Tierras Polares

proyecto1

Tierras Polares es una agencia de viajes y expediciones, pionera en España, creada en 1999 por Ramón Larramendi para dar a conocer a viajeros de todo el mundo la fascinante belleza de regiones polares. El explorador siempre está a la búsqueda de nuevas rutas y maravillas que mostrar a quienes viajan con él.

Trineo de Viento

accionatrineo

El proyecto se basa en un vehículo-convoy creado por Ramón Larramendi, único en el mundo, que utiliza la energía eólica para desplazarse y transportar equipamiento científico por el interior del Ártico y la Antártida de forma eficiente y no contaminante. Con él ha realizado 8 expediciones y ha recorrido 18.000 kms.

Inuit Climate Patrol

20160912_135711-copia

Iniciativa de Ramón Larramendi para la colaborar en la conservación y exploración de la región de Thule (Groenlandia), con expediciones al modo tradional inuit. Su objetivo es promover el conocimiento cultura ancestral inuit y aplicarla a las investigaciones actuales. Se encuentra en fase de desarrollo.

En el blog

Altus
Altus
Altus
Altus
Altus

Send this to a friend