Ramón Larramendi habla de la caza del narval en Thule (Groenlandia) en una entrevista de radio

Fecha: 03/02/2011

En esta entrevista concedida por Ramón a Radio Euskadi el pasado 1 de febrero, nos cuenta su última experiencia en Thule (Groenlandia) el verano pasado, cuando recorrió 300 kilómetros en kayak en la zona, participando en la caza del narval realizada de forma tradicional, tal y como lo hacen los cazadores inuit.

Pero eso no es lo único que escucharás en esta interesante entrevista. Ramón, gran conocedor de la zona, nos relata la forma de vida en Thule, la población más al norte del mundo habitada de forma natural. Él ha sido testigo de excepción de la mezcla de formas de vida modernas y tradicionales en este lugar y nos traslada con sus palabras a un lugar único en el que conviven la modernidad y la tradición de una forma ya práctica y tristemente desaparecida en otras zonas árticas.

Así mismo, te acercará de forma vívida con su relato a la tradicional caza del narval por parte de los inuit y nos contará todas las leyendas sobre este espectacular tipo de ballena “armado” con un cuerno que recuerda al del mítico unicornio.

Te dejamos a continuación el link al audio del programa. La entrevista con Ramón comienza en el minuto 36,50. ¡No dejes de escucharla, te impactará!

www.eitb.com/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/591960/ramon-larramendi-verano-thule/

Volver atrás
Tierras Polares